Mueren nueve civiles en varios atentados y la Policía abate a cuatro milicianos de Al Qaeda en Irak

Atentado en Irak.
Un total de 13 personas fallecieron y 25 resultaron heridas en las últimas horas en varios atentados y otros incidentes ocurridos en distintas partes de Irak. Además, las autoridades detuvieron a 11 presuntos milicianos chiíes.

Por un lado, cinco personas fallecieron y otras 16 sufrieron heridas ayer cuando un aluvión de cohetes cayeron sobre una zona cercana al aeropuerto internacional de Bagdad, incluida una base militar estadounidense, según informó el Ejército norteamericano.
Asimismo, tres civiles murieron y otros tres resultaron heridas en un ataque insurgente en la ciudad de Baquba, situada a unos 65 kilómetros al norte de la capital. Mientras, una bomba de carretera acabó con la vida de cuatro soldados iraquíes en Tikrit, ciudad natal de Sadam Husein, según informaron la Policía y el Ejército.

El último de los atentados ocurridos en Irak en las últimas horas consistió también en una bomba colocada en una carretera que mató a una mujer e hirió a dos personas cuando explosionó al paso de su coche en el distrito de Waziriya, en el norte de Bagdad, según la Policía.

Por otro lado, las autoridades iraquíes abatieron a un líder de Al Qaeda en el país, Mohamed Yahya al Rahmani, conocido como Abu Mussab, y a otros tres milicianos en una localidad cercana a Samarra, a 100 kilómetros al norte de Bagdad.

Además, el Ejército iraquí informó que ha arrestado a 11 presuntos milicianos chiíes pertenecientes al grupo de los Soldados del Cielo en la ciudad de Hilla, al sur de la capital.

Te puede interesar