Le Pen pide destitución de una ministra por no haber cantado La Marsellesa

La presidenta del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, solicitó hoy que la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, sea destituida por no haber cantado La Marsellesa, el himno nacional francés, durante una ceremonia oficial

"Ciertas circunstancias requieren más un recogimiento que el karaoke", manifestó la titular de Justicia en su página de la red social Facebook para justificar su negativa a cantar ayer el himno nacional de Francia durante la ceremonia de conmemoración de la abolición de la esclavitud en el país.

Para Le Pen, al comparar la Marsellesa a un karaoke, y al negarse a cantarla "Taubira ha mostrado su verdadero rostro y el del Gobierno".

"Este patinazo inaceptable es una prueba simbólica de primer orden de su desprecio hacia Francia, su historia, su pueblo, que sí está orgulloso de su himno y le gusta cantarlo", indicó la representante del FN en un comunicado.

La nota, difundida por el FN, recalcó que "Francia merece algo mejor que Taubira", y pidió al primer ministro, Manuel Valls, que anuncie esta misma noche su destitución porque de ello depende, según indicó, "el honor de Francia y de su pueblo".

Te puede interesar