El campamento de Nueva York provocó dos órdenes judiciales contradictorias en menos de 24 horas

La Policía cierra la acampada de ‘indignados' de Manhattan

Un grupo de integrantes del movimiento 'Occupy Wall Street' poco después del desalojo
Casi dos meses han conseguido permanecer acampados los manifestantes del movimiento 'Occupy Wall Street' en el parque Zucotti, ubicado en el distrito financiero de Nueva York. La Policía local puso fin a este campamento, desalojado de madrugada con la detención de al menos 200 personas.
A pesar del desalojo, a lo largo del día nuevos grupos de 'indignados' trataron de entrar de nuevo, bajo el amparo de una orden judicial, a la plaza de Manhattan, mientras que otra parte del movimiento respondió al desalojo ocupando un parque más al norte de la ciudad, donde se producían nuevas detenciones que se unían a las realizadas por la policía por la mañana. La respuesta de los 'indignados' al desalojo llegó de esta forma hasta los tribunales, donde la jueza Lucy Billings emitió una orden que prohibía la evacuación del lugar y permitía la acampada
Sin embargo, unas horas después otra orden judicial, en esta caso del juez de la Corte Suprema estatal de Nueva York Michael Stallman, les prohibió volver a acampar en la plaza del sur de la ciudad.

La ocupación del parque Zuccotti, donde estaban acampadas cientos de personas, planteaba, según las autoridades neoyorquinas, una amenaza para la salud y la seguridad. De hecho, la oficina del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, indicó que se había ordenado a los manifestantes que 'se marcharan temporalmente' del parque y retiraran las tiendas de campaña acatando además las normas que impiden instalar tiendas, lonas y acumulación de pertenencias.
El 17 de septiembre el movimiento levantó su campamento en Nueva York para protestar contra el sistema financiero, su dominio de los sistema políticos y el reparto de la riqueza. Desde entonces, múltiples movimientos surgieron en varias ciudades que, en algunos casos, han desencadenado enfrentamientos con la Policía.

Te puede interesar