Un policía muerto y 4 heridos en una emboscada en el sur de México

Un agente muerto y cuatro más heridos es el saldo de un ataque que hoy sufrió la Policía Estatal del Guerrero, sur de México, al ser emboscados tras recibir el reporte de una persona había sido asesinada, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7.00 hora local (13.00 GMT) a la altura de la localidad de Zacatula en la Autopista Siglo XXI, que comunica Acapulco con Lázaro Cárdenas, población ésta última del occidental estado de Michoacán.

Entonces el grupo de agentes fue sorprendido por varios disparos que acabaron con la vida de Angel Castro Castillo y dejaron heridos a Antonio Guzmán Huaxtitlán, Juan Antonio Montiel de Jesús, José Alfredo Jiménez Casarrubias y Marcial Rodrigo Fortunato.

En el lugar de la agresión fueron localizados cinco cargadores para fusil AK-47, entre los más utilizados por la delincuencia organizada.

Tras los hechos personal de las Fuerzas Armadas mexicanas, la Policía Federal y la estatal se desplegaron en busca de los posibles agresores.

También fue hallado a unos 3 kilómetros de lugar el cadáver de una persona asesinada de un disparo en la sien, semidesnudo, esposado y con un cable enrollado en el cuello.

Por otra parte en Chiapas, también en el sur del país, policías detuvieron a cuatro individuos en el municipio de Tapachula, fronterizo con Guatemala, con un arsenal en su poder.

Este consistía en un centenar de granadas, dos minas explosivas con detonadores, cuatro fusiles, dos pistolas, munición y una sustancia que podría ser utilizada para fabricar drogas sintéticas.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas lograron capturarles a bordo de dos vehículos con armas y explosivos tras percatarse del comportamiento nervioso que presentaban.

Los sujetos fueron identificados como Pedro Mesina, de 29 años, Carlos Humberto Hernández, de 31 años, Manuel Durán Velázquez, alias 'El flaco', y Miguel de la Cruz.

Los sujetos declararon que habían adquirido el arsenal en la comunidad guatemalteca de Tecún Umán, y se dirigían con ellas a Michoacán, en el oeste de México.

Las muertes se suman a la ola de violencia asociada con el narcotráfico y el crimen organizado que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 6.368 personas, según datos extraoficiales que hoy publica el periódico El Universal.

Te puede interesar