Rajoy suma felicitaciones por los últimos datos económicos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió la felicitación de líderes europeos asistentes a la cumbre de la UE que ayer comenzó en Bruselas por la evolución de la economía española, y aunque reconoció que esos datos animan, advirtió de que 'aún queda mucho' por hacer. Rajoy viajó a Bruselas con la intención de exigir al Consejo Europeo que adopte medidas concretas para hacer frente a las tragedias que provoca la inmigración ilegal y que, en el terreno económico, libere cuanto antes los fondos comprometidos para luchar contra el desempleo juvenil.
El desplazamiento del jefe del Gobierno a la capital belga coincidió con la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre del año y difundida por el Instituto Nacional de Estadística. De acuerdo con esos datos, el número de parados disminuyó en España en 72.800 personas y se redujo hasta los 5,9 millones.

Además, el pasado miércoles, el Banco de España certificó que la economía española dejó atrás la recesión en el tercer trimestre y subió un 0,1 por ciento.

Te puede interesar