El régimen sirio dirige su brutal ofensiva contra Latakia y Homs

El régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, dirigió ayer su brutal ofensiva contra la ciudad costera de Latakia y continuó con la represión de los opositores en la provincia de Homs, ajeno al incesante goteo de víctimas. Los disparos de las fuerzas de seguridad causaron la muerte de al menos dos personas en la provincia de Homs (centro), de un joven de 17 años en el barrio Al Raml de Latakia (noroeste) y de un hombre en Hama (centro), según el portavoz de los Comités de Coordinación Local, Omar Edelbe.
Edelbe explicó que otra persona falleció en la localidad de Daraya, en la provincia de Rif Damasco, debido a las heridas de bala sufridas la víspera, cuando se celebraron multitudinarias protestas en todo el país. Asimismo, las autoridades entregaron los cadáveres de cuatro personas en Al Hula, que supuestamente fallecieron ayer a causa de heridas antiguas. Dos de ellas estaban presas y las otras hospitalizadas.

La ofensiva contra el barrio Al Raml de Latakia, escenario de protestas contra el régimen, comenzó a primera hora con el despliegue de una veintena de tanques y vehículos blindados.

Te puede interesar