El representante del FMI, entre los muertos del ataque en Kabul

El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Afganistán, el libanés Wabel Abdullah, figura entre las al menos 21 víctimas mortales del ataque suicida registrado el viernes contra un restaurante en Kabul. Al menos 13 de las víctimas mortales eran extranjeros, y entre ellas hay varios norteamericanos, canadienses, rusos y británicos, así como algunos funcionarios de la ONU, cuya nacionalidad no se especificó.
El escenario del ataque fue un popular restaurante de comida libanesa situado en el área donde se concentran la mayoría de embajadas y representaciones internacionales, y que es frecuentado por expatriados durante el fin de semana.

Según precisó ayer el jefe de la Policiá de Kabul, Mohamed Zahir, tres terroristas participaron en el atentado, aunque sólo uno hizo estallar su carga explosiva después de que los otros dos fueran abatidos por las fuerzas de seguridad en el interior del local.

Un portavoz taliban, Zabihullah Mujahid, reivindicó ayer la autoría del ataque en nombre del movimiento insurgente. Mujahid elevó a 29 el número de 'altos funcionarios extranjeros' que murieron en el atentado.


ACTO DE VENGANZA

En un comunicado posterior, el movimiento insurgente explicó que 'el ataque fue en venganza por las fuerzas extranjeras de hace dos días en la provincia de Parwan, donde arrasaron diez casas y mataron a mujeres y niños indefensos'. La misión militar de la OTAN en Afganistán emitió ayer un comunicado en el que condena en duros términos el ataque de la noche del viernes.

Este atentado sucida es el más mortífero que se ha producido en lo que va de año 2014 en Afganistán.

Te puede interesar