Romney achaca su derrota a los regalos de Obama a los hispanos

El exaspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, justificó ayer su derrota en las presidenciales de la pasada semana ante el presidente demócrata, Barack Obama, por sus 'regalos' a grupos determinados como hispanos, afroamericanos y jóvenes. En una conferencia telefónica con donantes de su campaña, el exgobernador de Massachusetts aseguró que la campaña de Obama 'se centró en dar a determinados grupos un gran regalo, hizo grandes esfuerzos en pequeñas cosas'.
'Por cierto, estas pequeñas cosas suman billones de dólares', agregó en referencia a la abultada deuda de EEUU Entre ellas, Romney citó la comunidad de jóvenes estudiantes a los que, dijo, el presidente Obama 'perdonó los intereses de sus deudas estudiantiles'. Asimismo, explicó que 'los anticonceptivos gratis fue un gran regalo para las jóvenes mujeres universitarias'.

Subrayó que el plan de reforma sanitaria, conocido como 'Obamacare', que amplía la cobertura sanitaria obligatoria fue decisivo. Según los sondeos, Obama obtuvo el apoyo del 93% de los votantes afroamericanos y del 71% de los hispanos.

Te puede interesar