La nueva presidenta está decidida a 'honrar a las mujeres brasileñas'

Rousseff se compromete a acabar con la miseria

La esposa de Lula da Silva felicita a Dilma Rousseff.
'Sí, la mujer puede'. Dilma Rousseff ratificó su 'compromiso fundamental' para la erradicación de la miseria y la creación de oportunidades de 'todos los brasileños'.
Rousseff se convirtió en la sucesora de Luiz Inacio Lula da Silva al obtener el 56,05% de los votos. Su rival, José Serra, del Partido de la Socialdemocracia de Brasil (PSDB) logró el 43,99 de las adhesiones. La explanada de los ministerios en Brasilia fue el escenario de una fiesta postergada en la primera vuelta. Su triunfo, aseguró, es una demostración de que la democracia de este país de 193 millones de habitantes se profundiza. Rousseff se comprometió a 'honrar a las mujeres brasileñas' y promover la 'igualdad de oportunidades'. Visiblemente emocionada ha dicho haber recibido de la sociedad la 'mayor responsabilidad de mi vida'.

En el transcurso de su primer discurso tras conocerse su victoria electoral, Rousseff afirmó que 'mi alegría es aún mayor debido al hecho de que la entrada de una mujer en la Presidencia de la Republica se da a través del voto', agregó, en relación a lo cual subrayó los valores y derechos democráticos, entre ellos 'la vivienda digna y la paz social'.

Te puede interesar