Rusia prueba con éxito su nuevo misil 'Bulavá'

Rusia ensayó ayer con éxito su nuevo misil intercontinental Bulavá, tras una serie de fracasos que incluso llegaron a poner en duda la viabilidad del cohete, pieza clave de la renovación del poderío nuclear ruso. El submarino nuclear ruso 'Dmitri Donskói', en posición de inmersión, disparó el Bulavá desde un punto del mar Blanco contra un objetivo situado a varios miles de kilómetros de distancia, en la península de Kamchatka, en el extremo oriente del país.
'El lanzamiento fue efectuado desde las aguas del mar Blanco y tenía como objetivo el polígono de Kurá, en Kamchatka. Los parámetros de la trayectoria de vuelo del cohete fueron normales y las cargas impactaron con éxito en el polígono de Kurá', informó el ministerio de Defensa ruso.

El de ayer fue el décimo tercer lanzamiento de prueba de este cohete y el primero este año, tras una secuencia de fracasos que obligó en diciembre de 2009 al comandante en jefe de la Armada rusa, Vladímir Visotski, a suspender todos los ensayos hasta esclarecer las causas de los fallos.

Las estadísticas de las pruebas del Bulavá -de doce sólo cinco se consideraron exitosas o parcialmente exitosas, según la agencia Interfax- se antojaban nefastas para el futuro del proyecto, destinado a ser uno de los puntales del poderío nuclear del país.

Te puede interesar