El republicano Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, alaba la 'excepcional gestión' presidencial

'Sandy', un inesperado aliado en la gira electoral de Obama

El gobernador republicano Cris Christie saluda al presidente Obama a su llegada a Nueva Jersey. (Foto: J. LANE)
El presidente de EEUU, Barack Obama, visitó ayer las zonas devastadas por 'Sandy' en Nueva Jersey, uno de los estados más afectados por el paso del huracán, y consoló a algunos de los damnificados que tuvieron que acudir a refugios tras haber perdido sus casas.
Tras visitar la sede en Washington de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y recibir las últimas actualizaciones del impacto de 'Sandy', Obama viajó a Nueva Jersey donde fue fue recibido por el gobernador del estado, el republicano Chris Christie, con quien sobrevoló las áreas más afectadas. Christie, que ha cuestionado el liderazgo de Obama durante la campaña, elogió la respuesta del presidente ante la inesperada crisis generada por 'Sandy' en la recta final de la contienda, lo que le ha valido críticas de compañeros de partido.

A seis días de las elecciones, el republicano que dirige uno de los estados más destrozados por el ciclón no dudó en alabar a Obama y en acallar a quienes le critican por ello con el mismo lenguaje franco y sin tapujos que le ha convertido en una figura popular en su partido.

'Me importa un rábano el día de las elecciones', dijo Christie en una conferencia de prensa el martes en Nueva Jersey. 'Que se preocupen por ello los políticos que están en las papeletas. No es mi problema', reiteró. En una de esas papeletas está Romney, un candidato al que Christie consideró incluso acompañar como aspirante a la vicepresidencia y al que ha respaldado desde primera línea de su campaña, con momentos estelares como el discurso inaugural de la Convención Republicana en Tampa (Florida) en agosto.


HALAGOS AL PRESIDENTE

'El presidente ha estado excepcional en su gestión del desastre', afirmó el político.'Ha sido maravilloso trabajar con el presidente. Su administración lo ha coordinado todo con nosotros', insistió.

Aunque el gobernador ha insistido en que no convertirá en algo político una tormenta que ha costado vidas y que es 'mucho más grande que unas elecciones', no faltan quienes calculan el impacto que sus elogios tendrán en las perspectivas de reelección de Obama.

En su visita a las zonas arrasadas, el presidente prometió seguir apoyando a los afectados cuando lo peor haya pasado y sostuvo que la 'máxima prioridad' de las autoridades es reparar el servicio eléctrico. El gobernador 'está trabajando horas extras' para que Nueva Jersey se recupere cuanto antes, según señaló Obama. 'Atravesamos tiempos difíciles, pero nos recuperamos. Y la razón por la que nos recuperamos es porque nos cuidamos entre nosotros', dijo.

Te puede interesar