Secuestran a un cooperante alemán y a otro holandés en la región sudanesa de Darfur

Un grupo de desconocidos secuestró ayer en el sur de Darfur a dos cooperantes, un alemán y un holandés, informó ayer un responsable del Gobierno de esa región sudanesa. La fuente, que no quiso revelar su identidad, explicó que los desconocidos capturaron a los dos trabajadores humanitarios de la ONG alemana Technisches Hilfswerk (THW) en el centro de Niyala, capital de la provincia de Darfur del Sur. Los cooperantes fueron secuestrados a punta de pistola y llevados a un lugar desconocido, según la fuente, que destacó la gravedad de este suceso porque nunca se había producido un rapto de extranjeros dentro de la ciudad.
Desde que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera el 4 de marzo del 2009 una orden de detención contra el presidente de Sudán, Omar Hasan al Bachir, por crímenes de guerra y de lesa humanidad en la región, han aumentado los secuestros de trabajadores humanitarios en Darfur, en el oeste de Sudán. El pasado 22 de octubre un empleado francés del Comité Internacional de la Cruz Roja fue secuestrado cerca de Al Geneina, capital de la provincia de Darfur Oeste, y fue liberado el 18 de marzo de este año.

Los empleados de la fuerza mixta de la Unión Africana y de la ONU también han sido objeto de secuestros, como el caso de cuatro asesores surafricanos raptados el pasado 11 de abril y puestos en libertad dos semanas después.

Te puede interesar