El temblor forzó el desalojo del Pentágono, el Capitolio y la Casa Blanca

Un seísmo de 5,9 grados atemoriza a Washington

Daños en una tienda en Washington (Foto: EFE)
Un seísmo de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró ayer en el área de Washington, llegó a sentirse en Nueva York y Toronto y obligó a evacuar el Pentágono y la Casa Blanca. El terremoto, del que el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) había calculado inicialmente una magnitud de 5,8, se detectó a las 13,51 hora local (19,51 hora española) con un epicentro situado a una profundidad de 6 kilómetros a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mineral (Virginia) y a 54 kilómetros noroeste de la capital de este estado, Richmond.
El terremoto también se sintió en Carolina del Norte y en Washington DC, la capital del país, donde los empleados de edificios oficiales como el Capitolio y la Casa Blanca fueron evacuados, según confirmaron fuentes del Servicio Secreto. Los funcionarios del Pentágono, cuyas instalaciones se encuentran a las afueras de Washington, ya en el estado de Virginia, también fueron evacuados.

Según confirmó la Casa Blanca, el terremoto también se sintió en Martha's Vineyard, en Massachusetts (Estados Unidos), lugar donde se encuentra de vacaciones el presidente del país.

Las autoridades también ordenaron el desalojo de las torres de control de los aeropuertos internacionales de John F. Kennedy y Newark, que dan servicio a la ciudad de Nueva York, aunque la normalidad se retomaría poco tiempo después.

Aúltima hora de la tarde de ayer no se tenían noticias sobre víctimas del temblor, aunque sí de daños en diferentes infraesctructuras, como carreteras.

Sin emb argo, dos reactores nucleares en Virginia quedaron cerrados como medida de precaución. Los dos reactores, operados por la empresa Dominion Generation, están ubicados en la estación North Anna, en la localidad de Mineral del condado Louisa (Virginia), en las cercanías del área donde se situó el epicentro del seísmo, indicó la agencia federal.

Ambos reactores fueron desactivados como medida de precaución cuando ocurrió el terremoto, pero están operando con la ayuda de tres generadores diesel, indicó a los periodistas un portavoz de la NRC.

Te puede interesar