Servicios secretos egipcios aseguran que Shalit todavía está en Egipto

Familiares del soldado israelí capturado Gilad Shalit salen de su casa hoy (Foto: EFE)
Una fuente de los servicios secretos egipcios aseguró hoy a Efe que el soldado israelí Guilad Shalit todavía sigue en Egipto, tras haber sido entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a las autoridades de este país.

La fuente precisó que Shalit, capturado por tres milicias palestinas el 25 de junio de 2006, se encuentra en la parte egipcia del paso de Rafah, en la frontera con Gaza, y que será transferido a Israel dentro de treinta minutos tras la llegada del primer autobús de presos palestinos a Egipto.

La fuente señaló que el proceso de intercambio durará una hora.

Por su parte, la televisión estatal de Egipto confirmó que el soldado todavía está en territorio egipcio.

Anteriormente, el Canal 10 de la televisión israelí informó que Shalit había sido entregado a las autoridades israelíes por las egipcias en el paso de Kerem Shalom, controlado por el Ejército de Israel y limítrofe con el territorio egipcio y Gaza.

La información no ha sido confirmada de momento por el Ejército israelí ni por ninguna otra fuente oficial, mientras que la radio pública de este país apuntaba que Shalit aún se encuentra en la parte egipcia de Rafah, donde el mediador israelí en las negociaciones, David Meidán, verificó su identidad.

Según los términos del acuerdo alcanzado la semana pasada, Israel debía entregar a un pequeño grupo de presos palestinos como condición para la entrega de Shalit a Egipto y, antes de su traslado a territorio israelí, los autobuses debían arribar a su destino en Gaza y Cisjordania.

Te puede interesar