El exanalista de la CIA asegura sentirse muy satisfecho tras sus revelaciones de espionaje de EEUU

Snowden valora como 'misión cumplida' todas sus filtraciones

Edward Snowden y sus polémicas revelaciones fueron portada de la prensa internacional.
El extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en inglés), Edward Snowden, señala que considera 'misión cumplida' el debate generado tras sus filtraciones de miles de documentos secretos del espionaje secreto de la inteligencia estadounidenses. 'En términos de satisfacción personal, la misión ha sido cumplida. Ya gané', dijo Snowden en una entrevista publicada en el diario Washington Post y realizada en Moscú, y un día antes de ser el protagonista del 'mensaje de Navidad alternativo' que la cadena británica Channel 4 ofrece todos los años como contrapunto al discurso oficial de la reina Isabel II.
'Tan pronto como los periodistas pudieron ponerse a trabajar, todo lo que había estado tratando de hacer fue validado. Yo no quería cambiar la sociedad, quería dar a la sociedad la oportunidad de determinar si debería cambiarse a sí misma', dijo Snowden, de 30 años.

Las revelaciones del extécnico de la NSA a los diarios Washington Post y el británico The Guardian, provocaron un escándalo diplomático, al dar a conocer que los servicios de inteligencia estadounidenses habían vigilado millones de comunicaciones en Europa, incluidas las de líderes como la canciller alemana Angela Merkel o la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

En su entrevista, la primera en persona desde que llegó a Rusia en junio, Snowden insiste en que su objetivo 'era que la opinión pública pudiese dar su opinión sobre cómo ser gobernados'.

Mientras, y en su discurso de Navidad en Reino Unido, señalo que 'juntos podemos encontrar un mejor equilibrio, poner fin a la vigilancia en masa y recordar al Gobierno que, si de verdad quiere saber cómo nos sentimos, preguntar es siempre más barato que espiar', señaló.

Te puede interesar