El Supremo alemán confirma la condena a una abogada de extrema derecha por negar el genocidio judío

La abogada ultraderechista Sylvia Stolz.
El Tribunal Supremo alemán ha confirmado la condena por instigación al odio racial a una abogada de extrema derecha, a través de una resolución hecha pública que corrige una anterior sentencia de la Audiencia Provincial de Mannheim (oeste de Alemania) por error jurídico.
La mujer, Sylvia Stolz, de 45 años y compañera sentimental del ultraderechista Horst Mahle, negó el genocidio judío que se produjo bajo el régimen nacionalsocialista, por lo que el Supremo la condenó a cinco años de inhabilitación profesional.

Sylvia Stolz, que fue abogada defensora del negacionista del holocausto Ernst Zündel, abusó constantemente de la campaña antisemita en el juicio a que se sometió a éste y durante otros procedimientos.

Asimismo, según se deduce de sus opiniones, trató de hacer propaganda racista durante el proceso e innumerables mociones.

Cuando fue arrestada conforme a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Mannheim en enero de 2008, la jurista se atrevió a dirigirse al público de la sala del tribunal con el clásico saludo hitleriano -gesto penado y prohibido por la legislación alemana-.

Por su parte, Zündel fue condenado en febrero de 2007 a cinco años de prisión por instigación al odio racial, la pena máxima prevista por este delito en el Código Penal alemán.

El Tribunal Supremo corrige el fallo de la Audiencia Provincial, con lo que Stolz está condenada ahora por instigación al odio racial, injurias, obstaculización de la pena, coacción y difamación del Estado.

Dado que este Tribunal está limitado por el procedimiento jurídico, no puede fijar por sí mismo la sanción.

Así pues, la Audiencia Provincial es la que tiene que decidir sobre la pena imputada, y si mantiene o no el arresto de tres años y medio anteriormente fijado.

Te puede interesar