Vecinos de un pueblo indio toman rehenes en protesta por ataques de leopardos

Los vecinos del pueblo de Azad Nagar, en el norte de la India, tomaron como rehenes a varios agentes forestales tras sufrir reiterados ataques de leopardos procedentes de una reserva natural cercana, informó hoy una fuente oficial.

Los lugareños decidieron ayer pasar a la acción después de la reciente agresión de un felino a un joven del pueblo y 'solo la intervención policial pudo liberar a los funcionarios', explicó a la agencia local IANS un responsable forestal, R.K. Singh.

Los habitantes de la localidad, situada en el estado de Uttar Pradesh, acusan a los encargados de la reserva de Katarniaghat de falta de diligencia en la prevención de ataques a la población humana por parte de los 32 leopardos del parque.

El pasado 24 de octubre una de las fieras acabó con la vida de una niña de siete años en la cercana aldea de Sampatpurwa, y R.K. Singh precisó que ese mismo felino es el responsable del reciente ataque, que ha acabado con la paciencia de los vecinos.

'El leopardo está escondido en los campos de caña de azúcar de la zona y ya hemos iniciado una operación para devolverlo al parque natural', explicó el funcionario.

Técnicos forestales reconocieron a IANS que en el último mes los leopardos han acabado con la vida de dos personas y han herido a otras seis.

En la India son habituales los problemas entre los habitantes de las zonas aledañas a las numerosas reservas para grandes felinos y las autoridades, a quienes a menudo se acusa de preocuparse más por el bienestar de los animales que por sus congéneres.

Te puede interesar