La Xunta aporta 15.000 euros para ayudar a las mujeres afectadas por el conflicto de Tigray

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia. (EFE).
photo_camera Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia. (EFE).

La Xunta ha activado un convenio con la ONG Farmamundi que iniciará una intervención para atender y proteger a la población femenina afectada por el conflicto de Tigray, en el norte de Etiopía. Esta actuación se llevará a cabo con una inversión de 15.000 euros para suministrar alimentos y artículos de higiene.

Este proyecto se dirige a 170.000 mujeres y niñas supervivientes del conflicto que se encuentran en un centro de acogida de personas desplazadas en la ciudad de Sekota, con prioridad para embarazadas, madres lactantes y con diversidad funcional. 

A través de la iniciativa se trabajará para fortalecer el sistema local de respuesta y ayuda a la población femenina desplazada y sobreviviente de la violencia sexual durante el conflicto.

A principios de este año, la situación humanitaria en Etiopía se vio deteriorada, lo que provocó un aumento en las necesidades del país. Actualmente, la región se ve afectada por conflictos, violencia y perturbaciones climáticas.

Los cálculos indican que más de 29 millones de personas necesitaban asistencia y protección humanitaria a comienzos de este año, frente a los 23,5 millones de 2021 y los 8,4 millones de 2020.

Te puede interesar