Imanol Pradales pone el foco en la Lehendakaritza y afirma que "dará todo por Euskadi"

Pradales (EP)
photo_camera Imanol Pradales (EP)

El candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, ha asegurado que, "con humildad y con trabajo", dará "todo por Euskadi, todos y cada uno de los días", y ha añadido que, desde el Gobierno Vasco que liderará, será su deber dar cauce a "la pluralidad de este país" que han vuelto a demostrar las urnas.

Por su parte, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que la ciudadanía vasca ha optado por un Ejecutivo liderado por la formación jeltzale y por un Gobierno "plural", tarea que asumirán "desde ahora", y se ha comprometido a "dejarse la piel" por una "convivencia sana" y por gobernar "para todos".

Pradales ha comparecido en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, junto a Andoni Ortuzar, el actual lehendakari, Iñigo Urkullu, y miembros de la Ejecutiva y otros candidatos del PNV, donde los militantes jeltzales les han esperado al grito incesante de: "ari, ari, ari, Pradales Lehendakari", en una noche de infarto con un empate a escaños con EH Bildu, pero con una victoria en votos de los jeltzales, 30.000 más.

Las elecciones vascas de este 21 de abril han culminado con el PNV y EH Bildu empatados a 27 escaños, aunque los jeltzales son la fuerza más votada, mientras que el PSE-EE, su socio de Gobierno hasta ahora, ha logrado 12 parlamentarios, con lo que podrían sumar de nuevo mayoría absoluta en la Cámara.

El candidato a lehendakari del PNV, que ha dicho que los resultados son "el mejor regalo" que se le podía hacer en su cumpleaños, ha felicitado a los vascos por la normalidad y la libertad con la que se ha desarrollado la jornada electoral. A su juicio, "una vez más ha quedado clara la pluralidad de este país" y ha destacado que todos tienen "el deber de darle cauce".

"Como ganadores de las elecciones trataré de conformar un Gobierno que esté formado por mujeres y hombres de solvencia contrastada. Y lo haré porque esas personas deberán dar respuesta a los retos que enfrentará a Euskadi en un futuro cercano", ha apuntado.

El aspirante a la Lehendakaritza ha asegurado que defenderá los intereses "de toda la ciudadanía vasca", a la que se debe "por encima de todo". "Han confiado de manera mayoritaria en nuestro proyecto, han confiado de manera mayoritaria en nuestra propuesta. No hay mayor honor ni mayor responsabilidad. Con humildad, con trabajo, daré todo por Euskadi, todos y cada uno de los días", ha concluido.

Te puede interesar