Hay 69 aspirantes a la brigada de emergencias

photo_camera Un operario de emergencias sofocando un incendio (Foto: Martiño Pinal)

La oferta de 15 plazas de la convocatoria recibió solicitudes de toda Galicia 

Un total de 69 personas han registrado instancia y curriculum durante estos últimos cinco días para optar a las 15 plazas de la brigada de emergencias que pondrá en marcha el Concello de Carballiño hasta final de año. Aunque el plazo para la presentación de la documentación concluyó ayer no se descarta que se sobrepase ampliamente el número, ya que se esperan instancias también por correo, siempre que sean remitidos con fecha del 31 de agosto al 4 de septiembre. Los aspirantes proceden de muy distintos lugares de Galicia. Además de los que son de Carballiño y de otros concellos de la provincia, también los hay de Silleda, Narón, Ferrol, Coruña, Lugo y Pontevedra.

Una vez que el Ayuntamiento reciba la documentación que entre por correo, al día siguiente se hará pública la lista de admitidos y excluidos, al mismo tiempo que se concederá un día para subsanar posibles errores . Seguidamente se procederá a desarrollar el proceso de selección de 3 capataces y 12 operarios, valorando méritos como la experiencia, también la carga familiar y situación económica, además de participar en una entrevista con personal del Concello.

Las autoridades municipales pretenden agilizar al máximo la contratación de los que finalmente resulten elegidos para poner en marcha cuanto antes la brigada de emergencias, teniendo en cuenta la situación de riesgo en que está este municipio y el resto de la comarca, que desde finales del pasado año únicamente cuenta con voluntarios de Protección Civil.

La brigada funcionará hasta acabar diciembre, aunque por el momento todavía no se ha fijado la fecha de apertura del parque de bomberos, que se proyectaba para el último trimestre del año.

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