Árboles frutales sustituirán a los pinos talados en el Parque municipal

Las 500 toneladas de madera resultado de la tala de pinos en el Parque municipal, entre la Piscifactoría y la casa del peón caminero, reportan al Concello de Carballiño 19.000 euros, que se destinarán a trabajos del departamento de Medio Ambiente y también a la plantación de árboles frutales en dicha zona. Asimismo, la Concejalía procede a podar los eucaliptos de gran altura (algunos alcanzan los 60 metros) de la entrada principal para evitar que causen daño a peatones y viviendas del entorno.
Sin embargo, esta intervención suscitó la críticas de las Xuventudes Socialistas, que indicaron que si la intención del concejal Bernardo García radica en que únicamente queden especies autóctonas, 'entendemos que o que en principio sería a tala daquelas árbores que presentaban unha ameaza para a cidadanía e os inmobles próximos, se combertirá nunha tala masiva de especies. Máis do 75% das árbores existentes no Parque municipal son de orixe foránea', indicaron.

No obstante, el nacionalista Bernardo García y el propio alcalde de Carballiño, también socialista, defendieron la tala de pinos, que dará paso a árboles frutales de los que carece el Parque, al igual que la poda de eucaliptos.

Te puede interesar