INFRAESTRUCTURAS

La barriada carballiñesa de A Uceira contará con un velatorio

La instalación dará cobertura a una población de mil personas en una urbanización de viviendas sociales

Una empresa privada promueve la construcción de un velatorio en el barrio de A Uceira, en la actualidad uno de los más poblados de la periferia del casco urbano de Carballiño, con un número de habitantes que se aproxima al millar. La firma funeraria ha adquirido una parcela en el área industrial, de unos 3.100 metros cuadrados de superficie, en la zona destinada a servicios y equipamientos comerciales.

La instalación dará cobertura, además de a la población del municipio y de la comarca, a este importante núcleo de población, enclavado a dos kilómetros de la villa del Arenteiro y en la parroquia de Santa María de Arcos, y que en su mayoría está urbanizado con viviendas de promoción pública. La empresa ha conseguido el terreno comercial con una bonificación del 50% a través de las ofertas que promueve el Instituto Galego da Vivenda para optimizar la ocupación de los polígonos industriales.

Por otra parte, la firma funeraria, que ya dispone de otro velatorio con dos salas en el entorno del templo de A Veracruz, en el centro de Carballiño, también se verá beneficiada a la hora de llevar a cabo las obras de edificación. Al respecto, la Corporación municipal aprobó recientemente y por unanimidad una bonificación del 85% en el impuesto de construcciones, una tasa que el Concello ingresa por la ejecución de cualquier tipo de proyecto de obras o instalaciones.

Te puede interesar