O CARBALLIÑO

Boborás potencia el reclamo turístico de su rico patrimonio

<p></p>
photo_camera José Luis Sobrado, Aurelio Gómez, Patricia Torres, Jorge Lamas, Agustín Vila y Juanjo Álvarez.

El Centro de Estudios Chamoso Lamas resumió en un folleto su gran riqueza desde el paleolítico 

El Concello de Boborás edita un folleto turístico mediante el que pretende potenciar el turismo a partir de su abundante riqueza patrimonial. Para ello, ha contado con un equipo multidisciplinar del Centro de Estudios Chamoso Lamas que ha resumido sus investigaciones, abarcando desde el paleolítico hasta la actualidad. La edición incluye 3.000 unidades en gallego, otras tantas en castellano y 2.000 en inglés, para lo cual el Concello ha contando con la colaboración de la Diputación provincial.

La concejala de Cultura y teniente alcalde de Boborás, Patricia Torres, destacaba la amplia información que recoge este folleto, que es el resultado de ocho meses de trabajo, porque "está feito con moito rigor, é un traballo moi ben feito", con el que se pretende dar a conocer el municipio y atraer visitantes. La edil anunciaba que se distribuirá entre las seis casas rurales que funcionan en el municipio y que demandaban una herramienta como esta para dar a conocer la riqueza patrimonial de Boborás a los visitantes. "Temos visitantes de Galicia e do resto do Estado, pero tamén ingleses e alemáns", puntualizaba. Además también se remitirán a oficinas de turismo de localidades como Ourense, Carballiño y Ribadavia.

José Luis Sobrado, presidente del Centro de Estudios Chamoso Lamas, declaraba que la misión de la entidad está en investigar, pero para divulgar esas investigaciones, para que se conozca y valore el pasado. "Este folleto recolle, de forma comprimida, a importancia histórica deste concello e do seu patrimonio", refiriéndose a la existencia de castillos, puentes medievales, iglesias románias y como lugar de paso para los arrieros, además de ser productor de vino. "Hoxe non está no seu mellor momento pero ten unha potencialidade, que é o seu patrimonio", y la necesidad de ponerlo en valor como un recurso que está disponible.

Te puede interesar