SEGURIDAD VIAL

El Concello inicia un proyecto para reforzar la seguridad vial

uploaded_pasos_result
photo_camera La avenida Julio Rodríguez Soto es una de las que mejorará en iluminación y señalización.

Potenciará el alumbrado en los pasos de peatones y pintará la señalización horizontal de las calles

El casco urbano de Carballiño mejorará en seguridad vial, a raíz de una serie de intervenciones que ejecutará el Concello con el fin de reducir los accidentes de circulación y, sobre todo, el número de atropellos. El portavoz del grupo de gobierno socialista, Adolfo Otero, declaraba que las medidas que se adoptarán durante los próximos días son en respuesta a las numerosas reclamaciones que han hecho los ciudadanos y que inciden fundamentalmente en garantizar la seguridad de los peatones.

Por un lado, tras barajar diversas opciones para mejorar la iluminación en los pasos de peatones, las autoridades municipales han decidido duplicar la potencia eléctrica en las farolas más próximos con el objetivo de facilitar la visibilidad tanto para las personas que cruzan las calzadas como para los propios conductores. "Mellorar a visibilidade é indispensable para evitar os atropellos", matizaba el portavoz.

El Concello espera que el incremento de la potencia sea suficiente para solucionar el problema y dar respuesta a la demanda de los vecinos, ya que "se non é suficiente estudiaranse outras posibilidades", puntualizaba Nogueira, anunciando que el cambio será paulatino en todos los pasos de cebra urbanos.

Por otra parte, se complementará esta mejora de la iluminación con el pintado de la señalización horizontal en las principales calles y avenidas del centro urbano. De esta forma, se procederá a pintar los pasos de peatones, las señales de los espacios dedicados a carga y descarga, las líneas de la calzada y los espacios destinados a aparcamiento de vehículos, intentando un aprovechamiento mejor de las plazas disponibles. 

Esta intervención se llevará a cabo en las calles Aldara, Cesareo Tizón y Ribeiro, y en las avenidas Julio Rodríguez Soto y Balneario. Los trabajos se ejecutarán de noche para reducir las molestias a los ciudadanos. 

LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR LA NOCHE

El portavoz, Adolfo Nogueira, puntualizaba que todas estas medidas para reforzar la seguridad vial en el casco urbano han sido valoradas conjuntamente entre la Concejalía de Tráfico, que él mismo dirige, y la Policía Local, que también recomendó ejecutar los trabajos durante la noche para interrumpir lo menos posible el tráfico. Hasta el momento, el Concello ha estado realizando diversas intervenciones para mejorar la seguridad y también para humanizar las calles. Entre otras, ha procedido a ensanchar las aceras en varias zonas del centro. Las últimas obras fueron ejecutadas por el taller de empleo en la calle Aldara, con el fin de facilitar el transito de peatones, especialmente para los que utilizan sillas de ruedas. Además, también ha procedido al pintado de varios pasos de peatones en algunas céntricas calles.

Te puede interesar