El Concello desea implicar a los usuarios de la comarca

Carballiño busca mejorar la conexión con la ciudad

Estación de autobuses de Ourense, punto de llegada de muchos carballiñeses. (Foto: JOSÉ PAZ)
La escasa oferta de líneas de transporte de viajeros por carretera entre la villa del Arenteiro y la ciudad obliga a los usuarios a buscar la alternativa de desplazarse en el vehículo propio, que a la larga resulta más costoso debido al elevado precio de los combustibles y la necesidad de utilizar aparcamientos privados.
Partiendo de esta premisa, el concejal de Medio Ambiente de Carballiño, Bernardo García, señala que 'cara ó futuro, haberá que promocionar e potenciar o transporte público e instar á Xunta a que revise aquelas concesións de liñas que non prestan o servizo desexado ós veciños'. Un primer paso sería la modificación de los horarios vigentes en la actualidad, dado que no se ajustan a los tramos que los viajeros precisan.


ADELANTOS

Así, el Concello carballiñés propone un adelanto de la salida del primer autocar que parte de la villa a la ciudad, que pasaría de las 8.00 a las 7.30 horas, 'co obxectivo de que estudantes, funcionarios e empregados en xeral poidan chegar en tempo ó centro educativo ou ó seu posto de traballo, cousa que agora non sucede', apunta el edil nacionalista. En el mismo sentido, se solicitó del responsable de la Xefatura Provincial de Mobilidade, Enrique Rivera, que el autobús de regreso a Carballiño, que sale a las 16.00 horas, también se adelante a las 14.45 horas, para evitar una larga espera tras salir de clase o del trabajo.

La optimización de estas líneas también deberá ir acompañada de un mínimo de rentabilidad para la empresa concesionaria, Monbús, en este caso, 'e por elo habería que falar cos alcaldes do resto de municipios da comarca, para coñecer as necesidades de enlace dos veciños coa capitalidade comarcal e consensuar os servizos', concluye Bernardo García.

Te puede interesar