Carballiño refuerza con aceras la seguridad vial

Obras de acondicionamiento de la carretera en la parroquia de Señorín.
photo_camera Obras de acondicionamiento de la carretera en la parroquia de Señorín.
El Concello dedica 150.000 euros a acondicionar la carretera de Señorín

El Concello de Carballiño, dentro de su plan integral de acondicionamiento de calles del casco urbano y caminos del rural, está ejecutando trabajos de dotación de nuevas aceras con el fin de mejorar la calidad en la circulación en la parroquia de Señorín y la seguridad vial en el tramo de la carretera de Treboedo, que comunica esta parroquia con la de Montegrande.

Se trata precisamente de una zona en la que se producen numerosas salidas de vía debido la mayoría de las veces al exceso de velocidad de los vehículos, por cuyo motivo, la construcción de aceras era muy necesaria.

Las obras consisten en la ampliación de la calzada mediante el retranqueo de la línea de edificación marcado por el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y la dotación de aceras que permitan la circulación segura de los peatones. 
Los trabajos, que están a punto de concluir, según indicó el alcalde, Francisco Fumega, se completarán con la mejora de la capa asfáltica de la carretera, la colocación de bancos, una vez que ya se han instalado también nuevas luminarias led que también ayudarán a mejorar la seguridad vial, “contribuíndo tamén a impulsar o aforro enerxético do concello”, matiza el regidor.

Estas obras de acondicionamiento de este acceso de Carballiño forman parte del plan de actuación en las distintas parroquias del rural ya ejecutado en Mesego, Arcos, Seoane, Cabanelas, Banga, Veiga y Mudelos “e que terá a súa continuidade no resto das parroquias carballiñesas ao longo deste ano e do vindeiro”, añade el regidor municipal.
La inversión en estas obras de Señorín asciende a cerca de 150.000 euros, financiada en su totalidad con fondos propios del concello.

Te puede interesar