El Concello sumó 124 altas desde enero del 2012, gracias a la campaña de incentivos por registrarse

Carballiño trata de llegar a los 20.000 vecinos empadronados

Un grupo de niños jugando al balón en la Praza Maior de Carballiño. (Foto: Miguel Ángel)
El Concello de Carballiño desarrolla desde principio de año una campaña informativa sobre las ventajas de empadronarse en este municipio, con la intención de aproximarse a los 20.000 habitantes. La campaña se realiza dentro de cada uno de los departamentos y servicios públicos que se ofrecen, recomendando directamente a los solicitantes que se empadronen. Esta iniciativa se reforzará en adelante, para lo cual las autoridades locales trabajan en el diseño de nuevas iniciativas con el fin último de convertir la villa del Arenteiro 'en una pequeña ciudad', tal y como apuntaba el regidor, Argimiro Marnotes.
El alcalde ya hacía una valoración positiva del incremento de aproximadamente medio centenar de habitantes desde mayo del 2012, alcanzando en estos momentos los 14.375.

'Este crecimiento obedece a las medidas que se están adoptando desde el grupo de gobierno para animar a los vecinos residentes en la villa a empadronarse', apuntan los responsables municipales. El hecho de ser prioritario a la hora de participar en las actividades organizadas por las distintas áreas municipales, como las culturales y deportivas que tienen un número limitado de plazas, o la posibilidad de inscribirse en centros como las escuelas infantiles, son algunas de las ventajas que señalan. Además de referirse a los servicios que presta la Concejalía de Igualdade e Benestar, que también están animando a los residentes a censarse en este concello.

Argimiro Marnotes también destaca el proyecto de la segunda Galiña Azul, que constituirá una razón de peso para atraer a nuevas familias que necesiten plaza en las guarderías.

Aproximarse a los 20.000 habitantes no es tarea fácil, aunque las autoridades fijan el objetivo para 'un futuro próximo' y para ello ultiman las nuevas iniciativas que se pondrán en marcha en meses sucesivos.

Entre otras medidas barajan la posibilidad de realizar una campaña directa en cada domicilio informando con detalle de las ventajas de empadronarse, incidiendo en la amplia oferta de servicios, programas de ayudas, actividades y en la red de comunicaciones.

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