La residencia de mayores de Piñor tendrá 41 plazas

INFRAESTRUCTURAS

La Xunta de Galicia destinará a la construcción de la residencia de mayores de Piñor 1,2 millones de euros

Publicado: 11 may 2024 - 15:00 Actualizado: 20 ene 2026 - 19:02
Visita de Fabiola a la zona de la futura residencia de mayores.
Visita de Fabiola a la zona de la futura residencia de mayores.

La Xunta de Galicia destinará 1,2 millones de euros a la construcción de la residencia municipal de mayores de Piñor, según ha informado la conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, este sábado.

La conselleira ha visitado el espacio en el que se instalará este centro, junto al gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez, y el alcalde de Piñor, José Luis González, entre otros.

El Gobierno gallego financiará el 70% de las obras, la asignación máxima que puede otorgar. Una cuantía que forma parte del plan de inversiones de 18,5 millones de euros acordado con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) con el que la Xunta costeará una veintena de proyectos de mejora o construcción de residencias y centros de día de titularidad municipal. El 30% restante irá a cargo de la Diputación de Ourense.

El proyecto de Piñor consistirá en la modificación y ampliación de las instalaciones que hasta ahora ocupaban un centro social. Con esta actuación se dotará al ayuntamiento de 41 plazas residenciales para personas mayores.

Contenido patrocinado

stats