POLÉMICA

Los ciclistas defienden la utilización del Parque

Alternativa Veciñal planteará hoy a la junta de portavoces que la prueba de BTT se desarrolle en otro lugar

El concejal de Alternativa Veciñal, Bernardo García, y el portavoz de En Marea, Manuel Nogueira, siguen oponiéndose a que se realice en el Parque municipal la prueba de BTT puntuable para el Open Galego, organizada por el club Os Mosqueteiros para el próximo 24 de junio. Ambos afirman que se debe esperar por el informe de la Escuela Politécnica Superior de Lugo sobre las situación en la que se encuentra el Parque y las recomendaciones que aporte para su mantenimiento. 

Afirman que ya en el informe previo del arquitecto municipal fue rechazado cualquier circuito temporal o permanente deportivo y anuncian que Bernardo García trasladará la petición a la junta de portavoces para que la prueba y entrenamientos se desarrollen en otro sitio.

Por su parte, Os Mosqueteiros declaran que "lo primero que queremos es dar a conocer nuestro pueblo con actividades que traigan visitantes y puedan generar beneficios tanto económicos como en términos de publicidad a nuestro municipio". Con esta prueba, aseguran que "vendrán participantes y público de todas partes de la geografía gallega durante el mismo día de la prueba y en días anteriores, en las jornadas de entreno" y matizan que transcurre por caminos que ya hay en el Parque, que han limpiado con sus propios medios. 

"Contando con que el área afectada por el recorrido es de 4 km y la extensión del parque es de 32 hectáreas, no vemos el motivo por el cual se genera tanta polémica, porque apenas usamos una mínima parte del mismo", señalan. Al mismo tiempo, que reivindican un mayor uso de este paraje natural que sólo se está utilizando para las fiestas, según indican. 

Te puede interesar