El Concello confía en las gestiones para que Paul acabe en la villa carballiñesa

Las autoridades municipales de Carballiño están a la espera de una respuesta de las gestiones que lleva a cabo el Concello de Oberhausen, en Alemania, ante el acuario Sea Life de esa ciudad, tendentes a la entrega del famoso pulpo Paul, que murió el pasado martes. El alcalde carballiñés, Carlos Montes, señaló ayer que 'hai posibilidades de que a nosa demanda de traer o cefalópodo poida ser cumprida, e ata mañá (por hoy)non teremos novidades'.
El regidor matiza que 'a idea é a sinatura dun documento de doazón, de xeito que o Concello do Carballiño se comprometa á custodia de Paul, co obxectivo de incorporalo ó futuro Museo do Pulpo, que aínda temos en proxecto'. En este sentido, Montes añade que 'a súa conservación non sería un problema, xa que as antigas pulpeiras secaban os exemplares ó sol para que perdesen a auga, que é un proceso que sempre tivo éxito'.

Además, los gastos del traslado desde Oberhausen serían sufragados por los empresarios del sector de congelados que el pasado verano llegaron a ofertar hasta una suma global de 90.000 euros para que 'Paul' estuviese presente (aún vivo) en la 'Festa do Pulpo', celebrada el pasado 8 de agosto, si bien los propietarios del Sea Life no estuvieron de acuerdo.

Mientras, en la villa del Arenteiro, un local de hostelería organiza este fin de semana los 'funerales' por el fallecimiento de Paul.

Te puede interesar