DELITOS

Detenido en Maside por robar en diez vehículos de reparto de mercancía

El detenido, de 39 años de edad, robaba las carteras o efectos personales que había en el interior de los vehículos

Un vecino de San Fiz, en el municipio  de Maside, identificado como G.R.G., de 39 años, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor del robo de al menos diez carteras entre  los conductores de los coche de reparto de mercancías en el municipio.

El detenido utilizó en todos los robos el mismo modus operandi. Según fuentes del Instituto Armado, controlaba los coches de reparto que entraban en el municipio e incluso en los limítrofes, incluido el de O Carballiño. Uno vez localizado un vehículo, seguía al conductor, aprovechando para sustraerle su cartera y efectos personales cuando paraba el automóvil y se apeaba para dejar  mercancía en los negocios.

El detenido, al parecer, sabía que los automovilistas dejaban la puerta abierta con la cartera y sus efectos personales en el asiento contiguo o en la guantera.

Las sucesivas denuncias pusieran a la Guardia Civil en alerta. Los agentes establecieron un amplio dispositivo de vigilancia que dio fruto este pasado jueves con la detención de este vecino de San Fiz, quien inicialmente negó ser el autor de los robos. Varias de las víctimas lo situaron cerca de sus vehículos en el momento de registrarse el robo.

G.R.G. prestó ayer declaración en el Juzgado de Instrucción 1 de O Carballiño y quedó en libertad, aunque en calidad de investigado  por un delito de hurto. Mientras, la Guardia Civil continúa con las pesquisas ante la sospecha de que pudo haber perpetrado más sustracciones en la provincia. 

Te puede interesar