Tres detenidos en la feria de Carballiño con productos falsos

La Policía Local de Carballiño detuvo a tres vendedores ambulantes de nacionalidad marroquí que supuestamente comercializaban mercancía falsificada durante los días de feria. G.A, B.B y M.M. pasaban tras su detención a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carballiño, en donde prestaron declaración por presuntos delitos contra la propiedad industrial e intelectual. Posteriormente, el juez ordenaba su libertad provisional.
La intervención de los agentes fue una consecuencia de la información facilitada por otros vendedores que habitualmente se instalan en las dos ferias que se celebran en Carballiño, el 16 y el 31 de cada mes. Los comerciantes alertaron a la Policía Local de la presencia de vendedores de diverso material del que sospechaban era falsificado.

En consecuencia, el operativo policial en colaboración con el responsable municipal de este mercado localizó primero y procedió seguidamente a detenerlos cuando intentaban hacer negocio.


MATERIAL

De esta forma incautaron diversas prendas de vestir como camisetas y ropa interior, además de gafas y otros productos de reconocidas firmas que supuestamente eran falsas. Además, los agentes también recogieron un gran número de discos y películas.

La operación todavía no se ha dado por finalizada, ya que otros testimonios corroboran la presencia de más vendedores procedentes de otros países y de los que sospechan están ejerciendo la profesión de manera irregular, por lo que no se descartar nuevas intervenciones.

Te puede interesar