La edil de Hacienda achaca el retraso en los presupuestos a la baja maternal de la interventora

La concejala de Hacienda, Inmaculada Ucha. (Foto: Martiño Pinal)
Los grupos de la oposición en Carballiño, PP y BNG, lamentan el retraso que sufren los presupuestos de 2009, ya que a estas alturas todavía se están consultando los posibles cambios a introducir en las concejalías.
La concejal de Hacienda, Inmaculada Ucha, espera hacer públicos durante esta semana algunos de los datos más reseñables de los presupuestos municipales para el presente ejercicio económico. La edil acaba de remitir una circular a las distintas concejalías para que propongan las modificaciones presupuestarias que consideren convenientes en relación a los gastos e ingresos que tuvieron en el 2008.

Los portavoces de la oposición Argimiro Marnotes (PP) y Manuel Amil (BNG) mostraron su indignación porque a estas alturas del año todavía se realicen los trámites preliminares para la redacción del borrador. ‘Non se van a poder aprobar definitivamente ata maio, porque primeiro hai que estudialos e teñen que estar 30 días expostos ó público’, señaló Argimiro Marnotes. Asi mismo puntualizó que ‘o grupo de goberno vai batir o seu propio récord de retraso en presentar a proposta. Antes sempre se facía a finais do exercicio anterior pero levamos dous anos nesta situación o que é proba da desidia municipal’.

Al respecto de los perjuicios que acarreará este retraso, Marnotes señaló que ‘só quedará medio ano para executar os presupostos o que afecta sobre todo ó capítulo de inversións’.

Por su parte, Manuel Amil, declaró que ‘é lamentable que a estas alturas estean sin iniciar os trámites máis elementales cando a tramitación xa se sabe que leva algún tempo, por iso pedimos ó grupo de goberno que proceda coa máxima urxencia’.

Inmaculada Ucha achaca el retraso a la baja maternal de la interventora, que acaba de incorporarse en estos días. Asimismo, señaló que las elecciones no han influido y que el trabajo se centró durante semanas en los proyectos que se financiarán con los Fondos de Intervención Estatal.

Te puede interesar