La expropiación servirá para abrir una calle en Carballiño

El nuevo concejal de Obras de Carballiño, Bernardo García, apuntó ayer que una de las prioridades de su departamento será solucionar el problema de los accesos a la calle Alexandre Bóveda, que comunica las avenidas San Cibrán y Alberte Vilanova. Esta vía fue reformada por el Concello, ampliando la calzada y colocando aceras en todo su tramo, así como nueva iluminación pública.
Sin embargo, la entrada desde el barrio de Flores consiste en un paso muy estrecho por el que sólo puede circular un vehículo en sentido único. Por este motivo, Bernardo García adelanta que 'para ampliar esta rúa recurriremos á expropiación se é necesario, aínda que antes teremos que negociar cos propietarios das fincas afectadas'.


VALLADO

Precisamente, en estos días operarios de la brigada municipal de Obras están finalizando los trabajos de vallado de las fincas de Alexandre Bóveda cuyos propietarios cedieron terreno para ampliarla. La reforma de esta vía también supuso la implantación del doble sentido de circulación, con cargo a los fondos del Plan E.

Te puede interesar