La falta de dinero reduce las obras previstas este año en Boborás

Los vecinos de Boborás son testigos este año de la reducción de obras en el municipio. El alcalde Cipriano Caamaño reconoce que debido a la crisis económica el gasto del Concello por este concepto será mínimo, ya que se limitará únicamente a la aportación correspondiente a los planes provinciales de la Diputación, que será de algo menos de 7.000 euros.
Esa es la única partida prevista de fondos municipales, si bien, la inversión total en infraestructuras rondará los 166.000 euros gracias a las subvenciones de otras instituciones.

De esta forma, se ejecutará el arreglo de la pista entre O Penedo y A Penela, junto con el acceso de la N-541 a Cibreiro, por importe de 45.000, dentro de los referidos planes provinciales. La Diputación también tiene pendiente la adjudicación de la tercera fase de las aceras de la travesía de Feás, por importe de 60.000 euros.

Por último, el Concello de Boborás espera recibir 61.000 euros de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras para acondicionar un acceso al pueblo de Pazos de Arenteiro y para reformar una plaza en Fondo de Vila.

Cipriano Caamaño aseguró que serán las únicas obras que se acometerán en lo que queda del presente ejercicio económico, para el que se aprobaron unos presupuestos generales de 1,3 millones de euros, y en el que este Concello realiza diversos ajustes para ahorrar debido a la reducción de ingresos.

Te puede interesar