Familias de Carballiño subastan arte para acoger a más niños saharauis en verano

Con el objetivo de costear el viaje a más niños saharauis de los tres pasajes que abona el Concello de Carballiño, un grupo de familias promueve una campaña para recaudar fondos, que incluye un rastrillo, una subasta de arte y un concierto de Laura González, contando con el apoyo del Concello.
Un grupo de familias de Carballiño inicia una campaña con vistas a recaudar fondos para costear el viaje a niños saharauis durante el próximo verano. El Concello de Carballiño abona los pasajes de tres chavales, si bien, durante esta última campaña participaron un total de 13 familias de acogida. Ellas son ahora las promotoras de esta iniciativa, teniendo en cuenta que sólo el viaje cuesta 600 euros por niño, a lo que hay que sumar seguidamente su manutención durante más de dos meses.

Carolina Blanco, María del Carmen Rodríguez y la concejal de Servizos Sociais, Asunción Rivero, piden a los carballiñeses que sean solidarios y participen en las actividades previstas para recaudar fondos y así traer el mayor número posible de niños. Con tal motivo, se instalará un rastrillo hoy y mañana, en la Plaza Mayor, en el que se pondrán a la venta donativos, incluidos juguetes. Para el viernes, 21 de noviembre, a las ocho de la tarde, en la Casa da Cultura, está prevista una subasta de arte, contando con las donaciones de los artistas Xesús Carballido, Juan Valcarcel y Antonio Caíña, a los que posiblemente se sumarán otros en próximos días. El grupo de teatro Tiruleque se encargará de dirigir la subasta. Asimismo, está pendiente de fijar la fecha de un concierto de la concursante de Factor X Laura González.

Te puede interesar