Facilitó la matriculación de muchos trabajadores y la realización de los exámenes en Carballiño

La implantación de la sección de la Escuela de Idiomas triplicó el número de alumnos

El alumnado de la sección de la Escuela Oficial de Idiomas concedida por la Consellería de Educación este curso para Carballiño está formado mayoritariamente por trabajadores, además de amas de casa y estudiantes. El hecho de que no se exija la matrícula en ningún centro educativo y que los exámenes se realicen en el Instituto Chamoso Lamas, sin tener que desplazarse a Ourense, ha triplicado el alumnado, que paso de una media de 30 a 35 estudiantes por curso a los actuales 94 matriculados.


La implantación en Carballiño de la sección de la Escuela Oficial de Idiomas ha incrementando en gran medida el número de alumnos. Si en cursos pasados las clases se impartían siguiendo el antiguo plan de potenciación, con una media de 30 a 35 matriculados, este año, con la concesión de la sección son en total 94 alumnos los que se han apuntado en la escuela, ubicada en el Instituto Chamoso Lamas de Carballiño.

No fue tarea fácil conseguir la sección, ya que las autoridades educativas la habían denegado a finales del curso pasado, provocando quejas entre el alumnado y la propia dirección del centro. Sólo podrían asistir a clases de inglés los alumnos matriculados en centros de enseñanza y, además, tendrían que examinarse en Ourense.

Las gestiones realizadas por el alcalde de Carballiño, Carlos Montes, dieron sus frutos y a finales de agosto salía publicada la concesión en el Diario Oficial de Galicia.

De esta forma, y pese al escaso tiempo para hacer efectivas las matrículas, el incremento de alumnado se produjo de forma instantánea. A los estudiantes se sumaron muchos trabajadores y amas de casa. Ahora, aunque el instituto ha distribuido las clases de lunes a viernes, entre las 18 y las 19,30 horas; de 19,30 a 21 horas y de 21 a 22,30 horas, ésta última es la más numerosa, porque es el horario que apro vechan mayoritariamente los adultos que desean aprender inglés.

La edad media del alumnado se sitúa entre los 30 y 35 años y entre los asistentes hay un número considerable de trabajadores de las obras de la autopista Dozón-Ourense y del AVE, que residen temporalmente en la villa. Tres profesoras, dependientes de la Escuela Oficial de Idiomas (en este caso de Ourense), imparten las clases, y una de las grandes ventajas radica en que los alumnos ya pueden examinarse en Carballiño.


Te puede interesar