La intensa lluvia no pudo con el canto de taberna

<p></p>
photo_camera Uno de los grupos participantes durante su actuación en una cafetería de la villa.

La decena de grupos participantes, varios de ellos con acompañamiento musical, se distribuyeron por los distintos establecimientos que participaron en su día en la Ruta das Tapas de la capital del Arenteiro.

Centenares de personas disfrutaron a lo largo de la tarde-noche de ayer del primer Festival de Canto de Taberna, que se celebró en una treintena de establecimientos hosteleros de Carballiño. Promovido por el área de Cultura del Concello de Carballiño, el certamen dio comienzo a partir de las 20,00 horas y se prolongó hasta la medianoche.

La decena de grupos participantes, varios de ellos con acompañamiento musical, se distribuyeron por los distintos establecimientos que participaron en su día en la Ruta das Tapas de la capital del Arenteiro. Las agrupaciones se fueron alternando por las tabernas, bares y cafeterías de la villa para ofrecer su repertorio y deleitar a la numerosa clientela que se dio cita en los mismos para disfrutar del certamen.

Entre los participantes había agrupaciones formadas por miembros de instituciones musicales como corales, grupos de gaitas o charangas, así como otros cuyos componentes son aficionados que se unen y disfrutan con esta actividad.

Te puede interesar