El nuevo albergue del monasterio de Oseira ofrece 42 plazas para peregrinos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó este lunes las instalaciones tras las obras

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, inauguró esta mañana el nuevo albergue de peregrinos del Monasterio de Oseira, destacando que está en la Vía da Prata una de las rutas del Camino de peregrinación más importante del mundo.

El Gobierno autonómico invirtió un millón de euros para los trabajos en esta infraestructura, que ofrecerá 42 plazas para los peregrinos de la Vía da Prata. Esta ruta, que suma los edificios de Piñor y Riós, ya cuenta con 16 albergues y más de 500 plazas. 

El presidente autonómico agradeció la importante labor de los monjes para mantener el monasterio y se refirió a la importancia que tiene el camino a nivel turístico.

Además, Feijóo señaló que los fondos europeos de recuperación ayudarán a impulsar el turismo con el plan Xacobeo Next Generation, dotado con 39 millones de euros. “E dentro deste plan, Ourense xogará un papel importante, co fin de converter o Camiño Mozárabe-Vía da Prata en destino cicloturista e familiar”, aseguró el presidente autonómico. 

Te puede interesar