La Policía Local abre cuatro expedientes a propietarios de coches abandonados

Cuatro propietarios de otros tantos vehículos que se encuentran en estado de abandono en el casco urbano de Carballiño han sido objeto de la incoación de un expediente por parte de la Policía Local. Los agentes siguen de este modo el protocolo que marca la Lei 10/1997 de la Xunta de Galicia sobre residuos sólidos urbanos, que prohíbe el abandono de automóviles por el potencial riesgo de incendio.
Concretamente, los vehículos son un Renault 11 aparcado en la calle Juan Corral; un modelo de marca similar estacionado en la calle Cuba, y un BMW en la calle Venezuela, además de un Renault 4 que ya fue trasladado al ‘punto limpio’ ubicado ne el monte de A Medela. Los propietarios de los turismos, identificados como vecinos de Maside, la ciudad, Pontevedra y Valencia, se enfrentan a sanciones que oscilan entre los 601 y los 6.010 euros.

La Policía Local convocó recientemente una subasta pública de un total de 32 automóviles recogidos en las calles del casco urbano durante los últimos tres años, y que fueron vendidos a empresas de chatarra con precios de 50 a 400 euros.

Te puede interesar