La Policía Local podría ocupar la antigua cantina de Renfe

Las autoridades locales no descartan que en un futuro la Policía Local se traslade a la antigua cantina de la estación de ferrocarril ocupada ahora por Protección Civil. Es un proyecto a estudiar una vez que se disponga de terrenos y financiación para dotar de nuevas instalaciones a la agrupación.
Las instalaciones que ocupa en la actualidad la agrupación local de Protección Civil, situadas en la explanada de la estación de ferrocarril de Carballiño, podrían albergar en un futuro la plantilla de la Policía Local de Carballiño.

El pacto de gobierno entre PSOE y BNG incluyó el acuerdo de derribo de la nave construida por Protección Civil para el estacionamiento de sus vehículos. Sin embargo, los nacionalistas consiguieron que se aprobase en pleno su derribo, considerando que la construcción es ilegal. Por ese motivo, el BNG puso entre sus condiciones para el pacto la eliminación de la nave. El concejal responsable de la agrupación, José Antonio Barge, puntualizaba ayer que se trata de un proyecto a ejecutar pero en el momento en que se disponga de terrenos y financiación para dotar a la agrupación de nuevas instalaciones. Al respecto, Barge considera que la antigua cantina de la estación, ocupada por Protección Civil, sería un lugar idóneo para la Policía Local, porque ‘necesita de un espacio distinto, con más privacidad, tendo en conta que leva casos de malos tratos’, puntualizó el concejal.


Te puede interesar