Esta tarea, que les asigna el Concello, está causando malestar en el seno del cuerpo de seguridad

Los policías locales suplen a los laceros recogiendo perros

Perros abandonados, en la perrera municipal de O Carballiño. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Tres perros abandonados fueron recogidos en los últimos dos días por agentes de la Policía Local de Carballiño, ante la falta de personal en la perrera municipal para llevar a cabo este trabajo. Uno de ellos fue atropellado el lunes por un vehículo en la carretera de O Irixo y trasladado a una clínica veterinaria, en la que se encuentra hospitalizado para la curación de las heridas.
Ayer, martes, los agentes capturaron otros dos canes, de razas boxer y mastín, que se encontraban perdidos, tras recibir sendos avisos telefónicos. Estas tareas de recogida están causando cierto malestar en el seno de la Policía Local, debido a que les resta tiempo a los agentes para la instrucción de expedientes, regulación del tráfico y la atención a cualquier emergencia.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Rodríguez, manifestó que 'só temos unha persoa para atender á canceira', que se encarga de limpiar el recinto y dar comida a los 200 animales allí custodiados.

Así, el edil 'popular' considera que 'a mellor solución é traspasarlle a xestión a Deputación, que pode aportar operarios cualificados para levar a cabo tanto a recollida dos cans coma o mantemento das instalacións'. Una alternativa que deberá decidir el patronato municipal creado en el anterior mandato.

Te puede interesar