El PP reclama una bajada de impuestos y tasas locales

La Praza Maior de Carballiño con la Casa do Concello al fondo. S.P.
photo_camera La Praza Maior de Carballiño con la Casa do Concello al fondo. S.P.

El grupo municipal del PP de Carballiño pide al Concello que estudie la posibilidad de implantar bonificaciones y reducciones de los tipos de gravamen de los impuestos municipales actualmente vigentes y que también se analicen las posibles reducciones o supresión de tasas y precios públicos. Con este fin, insta a que se modifiquen las ordenanzas para poder aplicar las rebajas, aunque solamente fuese para el 2023 o durante el tiempo en que sigan suspendidas las reglas fiscales.

Afirma este grupo que desde el 2019 está solicitando “unha reforma xeneralizada de toda a política fiscal do noso Concello, sen que ata o de agora se levase a cabo ningunha medida polo Goberno”.

Para llevar a cabo esta reforma, el PP propone bajar el tipo impositivo del IBI y crear nuevas bonificaciones para autónomos y pequeñas empresas; la reforma del ICIO, con el fin de no gravar las obras de autónomos y pequeñas empresas; la reforma de la ordenanza de basura; al mismo tiempo que en 2021 “opuxémonos con toda rotundidade a elevación das taxas municipais en función da inflación, que nese momento era do 2,7%, cantidade que hoxe nos parece case ridícula”. “Sempre desde a responsabilidade e a prudencia que debe ter un concello, creemos que é posible a redución dos ingresos públicos, sen que por elo sufran os servizos municipais”, apuntan.

Te puede interesar