INCENDIOS FORESTALES

Una quema de restos agrícolas provocó un incendio en Irixo

El fuego afectó a una superficie arbolada de 3,7 hectáreas.

Agentes de la Policía Autonómica y agentes forestales han esclarecido dos incendios en los concellos de O Irixo y Meaño (Pontevedra). En el caso de Meaño, los agentes identificaron a dos varones como presuntos autores de un incendio forestal ocurrido el pasado 3 de marzo en la parroquia de Covas.

El incendio se originó cuando los investigados realizaban una quema de restos agrícolas, plásticos y útiles domésticos, de grandes dimensiones, sin adoptar medidas de seguridad, según indica la Xunta en un comunicado. Como resultado, el fuego afectó a 0,08 hectáreas de arbolado. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cambados.

Por su parte, en Irixo se procedió a la identificación también de dos varones como presuntos autores de un fuego que tuvo lugar el 20 de abril, en la parroquia de Baxín y que afectó a una superficie arbolada de 3,7 hectáreas. El incendio se produjo por una quema de restos forestales en una finca sin tener en cuenta las medidas de seguridad. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Instrucción de guardia de O Carballiño.

La Xunta ha indicado que en la actual campaña contra los incendios forestales de 2019, un total de 31 personas fueron investigadas por la Policía de la Xunta de Galicia, como presuntas autoras de incendios forestales. 

Te puede interesar