TERMALISMO

La reforma de balnearios potenciará la “vila termal"de O Carballiño

IMG_20180209_122338_result
photo_camera Manuel Baltar acompañado por Francisco Fumega, Argimiro Marnotes y varios concelleiros.

Manuel Baltar visitó As Caldas, el estadio de Espiñedo y varios proyectos de obras en el futuro

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, visitó las obras realizadas con el apoyo de la administración provincial en el Concello de O Carballiño. La reforma de los vestuarios del campo de fútbol de Espiñedo y el entorno del balneario de As Caldas son proyectos ya finalizados. También revisaron la calle Otero Pedrayo, que será renovada en los próximos días y los alrededores del colegio Nuestra Señora de Xuvencos, en el municipio de Boborás.

Carballiño, como "vila termal por excelencia", en palabras de Baltar, cuenta con dos pilares fundamentales para el termalismo, como son el balneario del municipio y el de As Caldas. Este último se renovó en su totalidad recientemente y su entorno exigía una mejora. La pista de acceso y las aceras fueron cambiadas y el siguiente proyecto en el que se embarcarán las dos instituciones será en adaptarlo para el uso de autobuses. Fumega destacó también el trabajo que se está llevando a cabo en el balneario de Carballiño, que estará en funcionamiento con las nuevas mejoras este año.

La remodelación del campo de fútbol de Espiñedo consistió en un cambio total de los tres vestuarios, tanto el del equipo local como el del visitante y el del árbitro. El presidente se comprometió a trabajar en la mejora de la bancada, con la colocación de asientos. Estas dos obras contaron la aportación provincial de 60.000 euros para la realización de cada una.

Baltar estuvo acompañado por una representación de la Corporación municipal, liderada por Francisco Fumega, el alcalde. También acudieron Argimiro Marnotes, portavoz del Partido Popular; Francisco Ferreiro, representante del BNG y Bernardo García, de Alternativa Veciñal, además de otros conselleiros y la directiva del CD Arenteiro. En Boborás le recibieron el alcalde, Cipriano Caamaño y Patricia Torres, la teniente alcalde.

Te puede interesar