La Romaría da Saleta congregó cientos de fieles

El paraje natural de A Saleta acogió un año más a cientos de romeros, que desde primeras horas asistieron a las misas oficiadas durante toda la mañana y hasta las 13,00 horas, en que se celebró la tradicional procesión, que transcurrió desde la capilla hasta el cruceiro.
Después de los actos religiosos, la comida campestre reunía a numerosas familias de todo el entorno, fieles cada año a esta cita religiosa pero también festiva, que se prolongaba hasta la noche, y en la que no faltó la música y el baile.
La Romaría da Saleta se celebra cada 19 de septiembre, organizada por los vecinos de la parroquia de Astureses, que pertenece al municipio de Boborás. Sin embargo, el paraje también tiene una pequeña parte en el término municipal de Carballiño, por cuyo motivo y debido a la asistencia masiva de carballiñeses, los organizadores del San Cibrao siempre la han incluido en el programa como una romería que culmina las fiestas patronales de la villa del Arenteiro.
El buen tiempo favoreció ayer la masiva afluencia de vecinos de los concellos de la comarca carballiñesa, que en algunos casos optaron por llevarse de casa la comida y en otro aprovecharon los bares y pulpeiras que allí se instalaron.

Te puede interesar