La segunda edición de la ‘Festa do Ovo Frito’ reunirá a 300 personas en Mosteiro de Lobás

La ‘eira’ de la localidad de O Mosteiro de Lobás, en Carballiño, acoge mañana sábado la segunda edición de la ‘Festa do Ovo Frito’, organizada por la Asociación Cultural Orde dos Cabaleiros do Mosteiro con la colaboración del Concello carballiñés y la Diputación provincial. El presidente del colectivo promotor, José Moleiro, señala que ‘este evento gastronómico é único en todo o Estado, e tra-lo éxito acadado o ano pasado, decidimos trasladar a carpa para o xantar dende a ubicación do patio interior do mosteiro benedictino’.
El programa de actos comenzará a las 12,30 horas con una misa en la antigua iglesia parroquial de San Pedro de Lobás -anexa al monasterioy la actuación de un grupo de gaitas. Al filo de las 14,00 horas, dará comienzo la comida popular, con un menú compuesto por dos huevos con patatas y chorizos fritos, pan, una botella de vino, café y licores, al precio módico de 10 euros por persona.

Invitados

‘Ata o de agora, hai unhas 150 tarxetas vendidas para o xantar por parte dos cabaleiros da asociación, os veciños do Mosteiro e nos dous establecementos comerciais do Carballiño que temos concertados, e confiamos superar os 300 comensais’, apunta José Moleiro. A esta fiesta están invitados el alcalde y concejales de la Corporación, el conselleiro de Medio Ambiente, los delegados autonómico y diocesano de Patrimonio, así como los responsables de las fuerzas de seguridad. En el recinto oficial se instalará también un puesto de venta de pulpo, ‘para todas aquelas persoas que desexen unha alternativa’.


Te puede interesar