Las instalaciones del nuevo centro de atención deberán contar con una superficie de 250 metros cuadrados

La Seguridad Social recurre a una subasta para adquirir un local en el que abrir una oficina

El Concello había planteado ubicar el CAISS en la antigua oficina de Turismo. (Foto: Martiño Pinal)
Carballiño dispondrá en próximas fechas de un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), en el que se podrán realizar las gestiones sin necesidad de trasladarse hasta Ourense o Ribadavia. Se trata de una vieja reivindicación del Con cello, que ahora se hará realidad, según confirmó el alcalde Carlos Montes. Para ello, el Instituto Nacional de la Seguridad Social adquirirá mediante subasta pública un local céntrico que deberá contar con una superficie entre 200 y 250 metros cuadrados.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social pondrá en marcha un Centro de Atención e Información (CAISS) en Carballiño. Así lo confirmó el alcalde de la villa del Arenteiro, Carlos Montes, quien espera de un momento a otro la notificación oficial sobre la convocatoria de una subasta pública para adquirir un local en el centro urbano en el que se ubicarán las referidas oficinas.

El Concello de Carballiño solicitó la implantación de este servicio hace más de 10 años, teniendo en cuenta que las principales villas cabecera de comarca como son O Barco, Celanova, Ribadavia, Verín y Xinzo, además de la capital de provincia, hace tiempo que disponen del correspondiente CAISS.

Sin embargo, a Carballiño no se le concedió hasta el momento, debido a la proximidad con Ribadavia y Ourense, y pese a la reivindicación de las autoridades locales. ‘Os maiores beneficiarios serán os empresarios, que xa non estarán obrigados a desprazarse para xestionar a documentación correspondente á Seguridade Social e, en xeral, todos os ciudadáns’, manifestó Carlos Montes.

En subasta

De esta forma, en próximas fechas se hará pública la subasta para la adquisición de un local céntrico que deberá contar con una superficie entre 200 y 250 metros cuadrados. Una vez que entre en funcionamiento, en este centro se podrán realizar gestiones relacionadas con las altas, bajas y variación de datos de los trabajadores, la tramitación de convenios especiales, inscripción de empresarios, y con diversas prestaciones como la de incapacidad, por maternidad y paternidad, seguro escolar, entre otras.

Por ese motivo, el regidor municipal se mostró satisfecho de que al fin se haga realidad un proyecto hace tiempo reivindicado por la población.

SOLICITUD

La antigua oficina de Turismo

La Corporación municipal había aprobado en pleno la solicitud a la Xunta de Galicia de la cesión de la antigua oficina de Turismo, que gestionaba la Administración autonómica. Las referidas instalaciones están ubicadas en la avenida del Balneario y permanecen cerradas desde que el Concello asumió la iniciativa de promoción turística. Con tal motivo, hace aproximadamente cuatro años que la Corporación adoptaba la decisión de destinar esas dependencias a la puesta en funcionamiento de un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. Sin embargo, la solicitud nunca obtuvo la respuesta deseada, y en la actualidad el local pertenece a Vicepresidencia, que pretende darle utilidad a través del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar.

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