Francisco Valeiras tomó posesión como oficial jefe del cuerpo, tras la renuncia de los otros dos cabos

Sólo dos candidatos optan a cubrir sendas plazas de auxiliar de la Policía Local en verano

Los dos aspirantes realizando las pruebas teóricas. (Foto: Martiño Pinal)
Sólo dos candidatos optan a cubrir sendas plazas de auxiliar de la Policía Local de Carballiño para reforzar la actual plantilla durante el verano. Asimismo, el cabo Francisco Valeiras tomó posesión como oficial jefe.
Francisco Valeiras tomó posesión como oficial jefe de la Policía Local. La selección se resolvió con la convocatoria de un concurso de méritos de promoción interna, a la que podían optar los tres cabos que forman parte de la plantilla. No obstante, dos de ellos renunciaron, por cuyo motivo, la Policía Local cuenta ya, y por primera vez, con un oficial jefe.

Por otra parte, tan sólo tres personas se presentaron a las pruebas de selección para cubrir las dos plazas de auxiliar del cuerpo por un periodo de cuatro meses.

Al final, uno de los aspirantes fue descartado porque todavía no había terminado el curso de auxiliar de Policía Local de la Academia Galega de Seguridade, que es obligatorio para poder acceder al puesto.

De esta forma, solo dos personas realizaron las pruebas, primero físicas y, a continuación, teóricas, que se contemplaban en las bases de la convocatoria. En próximos días, el Concello dará a conocer los resultados, para ver si ambos candidatos las han superado.

La Consellería de Presidencia financia su contratación durante el periodo estival y con vistas, fundamentalmente, a cubrir las vacaciones de los demás agentes y auxiliares que integran el cuerpo. En la actualidad, forman parte de la Policía Local un total de 19 personas, de las que tres son cabos (ahora uno de ellos oficial jefe), y cuatro son auxiliares, mientras los restantes son agentes. La plantilla disponible únicamente permite mantener una patrulla de guardia durante las noches.

Te puede interesar