Dos terneros que desaparecieron del matadero fueron vistos por vecinos de Maside

Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil participaron el pasado domingo en la localización y posterior captura de un ternero que se escapó en torno al mediodía de las cuadras del matadero de Carballiño.
Un conductor había conseguido desviarlo hacia unos prados, ya que el animal pretendía acceder al enlace de la autopista de Santiago-Ourense, a la altura de la localidad de Ariz. Finalmente, avisaron a un carnicero, que se encargó de capturarlo y trasladarlo de nuevo al matadero.

No ha sido ésta la única fuga de animales que se produce en el establecimiento comarcal. Hace 20 días que se procedía a rastrear el entorno para localizar a otros dos terneros que también se escaparon de las cuadras. En este caso, los animales habían sido criados en el monte y fue imposible capturarlos.

La búsqueda se prolongó durante varios días hasta que al final se desistió de poder encontrarlos. Desde entonces, Protección Civil dispone de una sola pista procedente de los vecinos de Mundín, en Maside, que afirman haber visto a dos terneros pastando algunas noches, aunque por el día desaparecen, por lo que todavía no han sido localizados.

Te puede interesar